*

EZLN a 20 Años / El Universal

enero 2nd, 2014
Manuel Camacho

image
Fue uno de los hombres más cercanos a Carlos Salinas de Gortari, incluso como su coordinador de campaña en 1988. En 1994, siendo regente de la ciudad de México, se involucró intensamente en el proceso de sucesión presidencial.
Tras la designación de Luis Donaldo Colosio como candidato del PRI, el hoy senador hizo público su descontento y renunció a su cargo en el Departamento del Distrito Federal pero de inmediato Salinas lo nombró canciller.
Tras la irrupción del EZLN, Salinas lo nombró Comisionado para el Diálogo y la Reconciliación en Chiapas, fue el principal negociador del gobierno federal con los zapatistas, logro el cese el fuego, acaparó los reflectores nacionales e internacionales y al mismo tiempo prestigio internacional.
En 1999 creó su Partido del Centro Democrático, fue su candidato presidencial con apenas 0.6% de los votos. En 2003 el PRD se acercó a él y lo hizo diputado federal. En 2006 fue uno de los “generales” de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Hoy es senador por el PRD.

Comments are closed.