*

EZLN a 20 Años / El Universal

enero 2nd, 2014
General Antonio Riviello

image
Fue el secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari. Egresado del Heroico Colegio Militar y General de División, actualmente se desempeña como asesor del titular de la Sedena.
Fue subdirector del Heroico Colegio Militar, Comandante de la 21 y 25 Zonas Militares, Inspector General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México enEspaña y Comandante del I Cuerpo de Ejército del Centro.
El EZLN lo acusaba se autorizar y justificar incursiones de la Fuerza Aérea Mexicana para bombardear campamentos y comunidades bajo dominio zapatista.
En una entrevista de prensa que concedió el 3 de enero de 1994 al extinto Heraldo de México, el entonces titular de la Sedena afirmó que en Chiapas el Ejército Mexicano se abstuvo de intervenir, y sólo respondió a una agresión.
Dijo que lo que procede es “el cumplimiento de la ley. El imperio del derecho. En consecuencia, el respeto del orden Constitucional, ante la manifiesta imposibilidad de diálogo que lamentablemente ha demostrado este grupo”.
La noche del 2 de enero, el general Riviello encabezaba –narra el reportero Leopoldo Mendivil- una reunión del Estado Mayor para analizar los hechos a partir de la agresión contra la 31 Zona Militar, en Rancho Nuevo, donde hubo cinco soldados muertos y seis heridos. La Defensa tenía reportados 24 agresores muertos.

Comments are closed.